Precisamente lo que hace que los artículos de plástico útil para los consumidores, su durabilidad y estabilidad, también les hace un problema en ambientes marinos. Alrededor de 100 millones de toneladas de plástico se producen cada año, de los cuales alrededor del 10 por ciento termina en el mar. Alrededor del 20 por ciento de esto es de los buques y plataformas, el resto de la tierra.
Tome un paseo a lo largo de toda la playa en cualquier parte del mundo y se lavan en tierra muchos de polietileno bolsas de plástico, botellas y contenedores, bidones de plástico, embalaje de poliestireno expandido, piezas de espuma de poliuretano, polipropileno, piezas de red de pesca y se desecha las longitudes de cuerda. Junto con los conos de tráfico, encendedores, cepillos de dientes y neumáticos para vehículos, estos elementos han sido casual tirado en tierra como en mar y tierra han sido llevadas por el viento y la marea.
Estos grandes temas son los signos visibles de un problema mucho mayor. Estos grandes temas no se degradan como los materiales naturales. En el mar y en tierra bajo la influencia de la luz solar, la acción de las olas y la abrasión mecánica simplemente se descomponen lentamente en partículas más pequeñas cada vez.
Una sola botella de un litro de bebidas podría descomponerse en pequeños fragmentos suficientes para poner uno en cada milla de playa en todo el mundo. Estas partículas más pequeñas están unidas por la pequeña "pellets" de plástico que son la forma en que muchos de los nuevos plásticos son comercializados y que puede perderse en el mar por el drumload o incluso un conjunto de contenedores de carga. Estas modernas "tumbleweeds marinos" se han lanzado a claramente, no sólo por las enormes cantidades retirados de las playas por los voluntarios dedicados, pero por el hecho de que se han encontrado a acumularse en las zonas marítimas donde los vientos y las corrientes son débiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario